Re: Primer Mail.

On Sun, Jul 30, 2000 at 07:14:48AM -0400, Kion_ wrote:
> 	Buenas a todos de esta lista, como se daran de cuenta este es mi primer
> mensaje a la lista y si revisaran la cabecera de mi e-mail, tambien
> notarian que soy novato con Linux Debian, pero todavia (por los momentos),
> mis e-mail los envio desde Windows, bueno sin mas introducciones. Alguien
> me podria decir como hago para que Dselect, me vuelva a instalar un paqueta
> que borre. He intentado instalar todo de nuevo, pero no lo hace y otra
> pregunta. Por ejemplo si quiero instalar un paquete que no este en mi
> sistema, sin pasar por todo el proceso en que Dselect comprueba lo que esta
> [...]
Ante todo bien venido !
Bueno y ahora la primera regla: tendrás que ser más claro, dar más datos. La
solución podría ser apt-get install "nombre-del-paquete-"(sin .deb ni nada,
solo el nombre) y ya te lo debería instalar. si no es así dinos qué te pasa.
No te digo como se hace con el Dselect porque nunca lo utilizo.
La respuesta a la segunda pregunta es que si es normal. Verás los programas
para funcionar a veces, bueno, la verdad es que siempre requieren de otros
programas que debes instalar antes. Debian, bien dselect, apt o lo que uses
comprueba las dependencias y luego intenta instalar los paquetes que
necesitas para que así el programa que tu intentas instalar funcione. Sobre
esto te aconsejo que mires en la descripción del paquete la sección
"recomend" que te aconseja instalar otros paquetes que hacen que el que vas
a instalar funciones mucho mejor, auque no los necesite extrictamente
hablando para funcionar. Luego tienes la sección suggest que te sugiere otro
tipo de programas ( para que sea más bonito y cosas así ). Espero haberte
aclarado algo.

--
Saludos a tos tos

Javier Fafián Alvarez			| Te pasas la vida haciendo planes,
en un AMD-K6II a 350 			| pero la vida ya tiene sus
RAM 64 Mb kernel 2.2.16			| propios planes ...
Con Linux Debian Potato (frozen) T3 !	| -- JFA --