Re: ¿Cómo actualizo con apt por internes?

Yo me actualicé de una debian slink bastante estándar a potato hace
un par de semanas con la tarifa semiplana de retevisión + eresmas. La
actualización necesitaba descargar unos 200 MB y tardó unas 14 horas
nocturnas (de fin de semana).

Todo fue muy bien.

1. desde Slink usé este fichero /etc/apt/source.list

# ¡Ojo! ¡el orden importa!
# poner primero las fuentes de paquetes que se usarán con prefrerencia
deb ftp://ftp.de.debian.org/debian frozen  main  contrib non-free
deb http://non-us.debian.org/debian-non-US frozen non-US/contrib non-US/main non-US/non-free

# SOURCE
deb-src ftp://sunsite.cnlab-switch.ch/mirror/debian potato main contrib non-free
deb-src ftp://sunsite.cnlab-switch.ch/mirror/debian-non-US potato non-US/main non-US/contrib non-US/non-free

# KDE
deb ftp://kde.tdyc.com/pub/kde/debian/ potato kde contrib

# Helix Gnome
deb http://spidermonkey.helixcode.com/distributions/debian unstable main

2.
#apt-get update

3.
#apt-get dist-upgrade

No necesité ninguna configuración en apt.conf (nada de autentificación).

Notas:

- Ten disponible suficiente espacio libre en la partición donde esté
/var/cache/apt/archives

- Si quieres un registro de la actualización:

#script dist-upgrade.log
#apt-get upgrade
#apt-get -q dist-upgrade

Saludos.