Re: Cambiando el CD de Potato en el dselect

> Estoy intentando instalar mySQL en potato. Parece ser que el paquete se
> encuentra en el cuarto CD (mysql-server_3.22.32-3.deb).
>
> Cuando intento cambiar la fuente de los paquetes en el dselect me hace
unas
> preguntas acerca de los directorios en donde se encuentran los paquetes.
>

> Las preguntas que hace son:
>
>     P1: Insert de CD-ROM and enter block device name:[/dev/hdc]
>
>     P1: Distribution top level:
>
>     P1: Enter contrib binary dir:
>
>     P1: Where is the contrib packages files:
>
>     P1: Enter non-US binary dir:

> [...]

En primer lugar, hola a todos porque soy nueva en la lista.

En segundo lugar, yo tampoco soy muy experta en estos temas pero intentaré
responderte con mi experiencia instalando la potato.

Cuando arranques el dselect dentro del apartado "access" le tienes que decir
que instale mediante el apt. Se supone que de la instalación se habrá
quedado la base de datos actualizada y no tendrás ningún problema (o casi
;-))

Si no funciona (porque a veces el dselect se me ha colgado) utiliza el apt
directamente o repite la operación.

Espero que te sirva para algo.

Como último recurso siempre te queda instalarlo a pelo con el dpkg

$ dpkg -i <nombre del archivo deb>

Saludos