Re: Como funciona Zope. Donde estan los archivos

El vie, jul 21, 2000 at 02:29:46 +0200 31 ha dit:

> He instalado estos días el servidor Zope y el software squishdot, pero
> no entiendo muy bien como funciona. Bueno, la pregunta es que yo no
> estoy conectado y pongo http://localhost:9673 y me carga la página con
> todas las imagenes y textos y entonces yo me supongo que tiene que estar
> todo en mi disco duro, pues cuando pongo find -name unaimagendelaweb no
> me la encuentra ¿si no esta en el disco duro donde esta?¿porque no la
> encuentra?
>
> No se si expliqué muy bien mi duda, pero es que cuando se vive en le
> pozo de la ignoracia ya se sabe...

son paginas dinamicas que ZServer (el servidor web de zope) construye al
vuelo. O sea, no existen mas que en una base de datos que se almacena en
un solo fichero:

/var/lib/zope/var/Data.fs

si lo que quieres es acceder al codigo html de las paginas para
personalizarlas, debes hacerlo mediante http://localhost:9673/manage. Es
el modo en el que podras personalizar el aspecto visual de la pagina. En
el codigo veras intercalados muchos metodos zope que en realidad invocan
a funciones de python almacenadas en el script de squishdot (en
Squisdot.py), que se lanzan una sola vez al arrancar el servidor zope.
Para añadir funcionalidades o modificar las existentes (cosa que no te
recomiendo al principio y que a no ser que quieras hacer grandes cambios
a squishdot no te hará falta y podras arraglarte con el html y con el
manage de zope), tienes que modificar esos metodos y por tanto modificar
las funciones de python.

Recuerda que cada vez que modifiques un script .py debes reiniciar el
ZServer (el servidor de zope: con /etc/init.d/zope restart)

y por ultimo, tienes readmes, documentacion y faqs en
/usr/share/doc/zope y la info de squishdot la tienes en el propio weblog
de muestra que te instala por defecto squishdot... (y que es lo mismo
que hay en www.squishdot.org)

HTH

m.