Re: Mapeo de nombre de fuentes

Angel Vicente Perez wrote:

> Ya consigo ver los tipos de fuentes de marras, esta escribiendo mail el
> fonts.dir, ahora las veo en el Netscape y en otras cosas, pero lo que no
> consigo es que salgan impresas, y estoy mas perdido que todas las cosas.

Como para imprimir seguro que usas ghostscript (los filtros que uses
ejecutan ghostscript). Ahora es necesario que hagas algo semejante a lo
que has hecho para que X reconozca las fuentes, en este caso para que gs
también las reconozca.

Si las fuentes son "type1" podrán ser usadas por ghostscript. El
ghostscript lee un fichero Fontmap que define las fuentes. El Fontmap
para un determinado directorio puede ser creado automáticamente usando
un programa llamado type1inst, que no es muy fácil de encontrar pero
puedes copiar una versión que modifiqué en:
   ftp://quark.fe.up.pt/pub/linux/
Después de crear el fichero Fontmap en el directorio donde esten las
fuentes typo 1, es necesario decirle a ghostscript en qué directorios
buscarlas.
Si escribes "gs -h", te dirá donde busca fuentes actualmente el
ghostscript. Si quieres agregarle mas directorios, defines la variable
de estado "GS_LIB". Por ejemplo:

  export
GS_LIB="/usr/share/texmf/fonts/type1/bluesky/ams:/usr/share/texmf/fonts/type1/bluesky/cm"

Y podrás confirmar con "gs -h" que ahora si va a leer los Fontmaps que
definiste en esos directorios. En tu filtro de impresión tendras que
definir esta variable en las líneas donde se ejecute el "gs".

Saludos,
Jaime Villate