Re: Mapeo de nombre de fuentes

On Tue, Jul 18, 2000 at 11:51:01AM +0100, Jaime E. Villate wrote:

> Si las fuentes son "type1" podrán ser usadas por ghostscript. El
> ghostscript lee un fichero Fontmap que define las fuentes. El Fontmap
> para un determinado directorio puede ser creado automáticamente usando
> un programa llamado type1inst, que no es muy fácil de encontrar pero
> puedes copiar una versión que modifiqué en:

Yo lo he encontrado un empaquetado para woody en ftp.fr.debian.org.

>    ftp://quark.fe.up.pt/pub/linux/
> Después de crear el fichero Fontmap en el directorio donde esten las
> fuentes typo 1, es necesario decirle a ghostscript en qué directorios
> buscarlas.

Vale, esto ya esta hecho, y las visualizo correctamente. He visto que
type1inst tiene la opcion -samples, que genera unos ficheros ps con muestras
de las fuentes, si lo veo en modo texto, encuentro:

/Futura Md BT findfont

y a continuacion cosas relativas a lo que se va a imprimir, por supuesto, la
impresion de estos ficheros sale correcta, presentando la fuente que dice
que es. Sin embargo desde Netscape, imprimiendo hacia un fichero, en el ps
generado solo existe lineas findfont para Times, Helvetica y Courier, aunque
en el html de origen existan selecciones de fuentes (font-face) y estas, se
visualicen correctamente en el navegador.

No se si esto se puede configurar en el Netscape, estoy usando la 4.73
descargada de la pagina de Netscape, pero supongo que el que viene con woody
o con potato sera el mismo.

Saludos.