Re: Menu LILO

> "Fco.Javier Sánchez" wrote:
>     - Tras instalar en mi Pc la distribuicion Debian "Hamm" y
> configurar el Lilo de linux para que sea el quien arranque Linux  o
> w95, mi pregunta es que fichero tengo que modificar para poder añadir
> un minimenu que me permita elegir entre w95 o linux, ahora tengo que
> pulsar <alt> despues de la Bios para poder arrancar el w95, ya que por
> defecto arranca linux.

Como me parece que nadie te ha respondido aún, te respondo: tienes que
usar el comando "message" en el fichero /etc/lilo.conf para indicarle
donde está el menú (message) que quieres poner en la pantalla. Por
ejemplo en mi caso tengo lo siguiente al principio de /etc/lilo.conf

prompt
timeout = 180
message = /root/lilo.prompt

el timeout es para que espere 180 segundos antes de cargar la primera
imagen definida a continuación, pero puedes cambiarlo. En el fichero
/root/lilo.prompt tengo lo siguiente:

                ESCOJA EL SISTEMA QUE QUIERE USAR

         1 - windows

         2 - linux

Para que el usuario pueda escribir 1 o windows y los dos sean
reconocidos, usé algo así en /etc/lilo.conf

other = /dev/hda1
  label = windows
  alias = 1
  table = /dev/hda

Y en la definición de la imagen "linux" hice algo semajante, definiendo
un alias con valor "2". Después ejecutas lilo para re-crear el sector de
arranque y yá está.

Jaime Villate