Re: Intranet Linux

Luis Cabrera Sauco ha escrito:

>   Quien:        JFreak
>   Cuando:       viernes, 14 de julio del 2000, a las 02:26,
>   Qué:          Re: Intranet Linux

>         Debes tener instalado un servidor ftp en tu maquina (o en cualquier
> otra).

Como se instala un servidor ftp ??

>         Si lo que quieres decir es si puede salir un linux a traves de un NT,
> por supuesto que si.

Esto es lo que quiero decir, que desde mi Linux pueda usar la salida del NT para conectarme
a internet, ¿como hago eso? en winsos utilzo un programa que me configura el proxy, existe
algo asi para Linux o se puede hacer de otra forma?

>         Si lo que querias decir es si puedes hacer lo mismo, pero utilizando un
> linux en vez de un NT, para salir a internet, pues tambien (y mejor).

Esto debe ser mucho mejor, pero no creo que me den permiso de hacer esto, ¿se podria tener
el NT y el Linux como salida a internet o solo puede ser uno? si se pueden tener ambos me
animaria a intentarlo con Linux, si me pueden ayudar se los agradezco.

>         Por partes:
>         a) El entorno de red.
>                 Para poder ver las maquinas linux a traves del entorno de red de los
>                 windows, tienes que configurar un programa llamado 'samba'. En él,
>                 defines, al igual que en windows, que recursos quieres compartir
>                 entre los linux y los windows. Hasta que no hagas eso, no podrás ver
>                 los recursos de los linux en el entorno de red de windows, por lo
>                 menos no a traves del entorno de red.
>                         Eso no quita para que puedas acceder al resto de 'servicios' que
>                 ofrecen las maquinas linux.

Ya puedo ver el servidor de Linux desde el entorno de red de las maquinas winsos, ahora
estoy leyendo lo de compartir recursos para clientes winsos.

Como siempre un millon de gracias, hasta luego.