Re: Intranet Linux

larocha@wanadoo.es ha escrito:

> 3- ¿Como me conecto a otra maquina?
>
>       Usando samba no tengo ni idea.
>       Usando NFS es con el comando que ya te comenté.
>       Existen otras maneras de conectarse al servidor:
>           - Abriendo una sesión de shell, con telnet o
>             ssh.
>           - Abriendo una sesión de ftp.
>           - Conectarse para bajarse el correo.
>           - Conectarse a un servidor Web.
>       Cada una de ellas tiene sus propias historias.
>       ¿Cual o cuales vas a usar?

Abri una sesion Shell con telnet y funciono perfectamente, como
comentario les cuento que intente atacharme como root pero no me lo
permitio, es esto por seguridad?? solo por curiosidad lo pregunto.

La session FTP debe ser igual que la telnet supongo, aun no la pude
probar, ¿tengo que configurar algo para que el servidor preste servicio
de FTP ??

Conectarse para bajar el correo... eso me interesa si puedes hablarme
algo mas de eso me gustaria.

Conectarse a un servidor WEB.
La intranet aqui esta de la siguiente forma:
servidorNT usa la ip: 129.9.201.1
todas las demas direcciones son 129.9.201.XXX
la direccion que configure para el servidor Linux es 129.9.202.1
y mi maquina es la 129.9.202.2 y asi sucesivamente.

Lo que quiero preguntarles es lo siguiente:

1- Puedo usar el getway del NT como salida internet ?? la direccion
129.9.201.1 la utilizamos en winsos para esto mediante un proxy-client,
¿puedo hacer esto con la intranet Linux??

2- Cuando le doy un ping desde cualquier maquina winsos al servidor
Linux o a mi pc con Debian, funciona bien manda y recibe prefectamente,
pero no puedo ver las maquinas desde el entorno de red. pero cuando le
doy un ping desde mi pc o desde el servidor a cualquiera de las maquinas
con winsos solo manda pero no recibo de vuelta, ¿a que se debe esto?
cuando aborto el proceso con Ctrl-C me dice el numero de paqutes que
envio y que no recibio ninguno de vuelta.

Les mando un saludo a todos, hasta la proxima :)

JFreak