Re: Cosillas sobre Impresión

Hola Luis:

>         3º) Cómo se debe configurar en 'printcap' ( o donde deba hacerse )
>         una impresora que tiene tarjeta de red y una dirección IP fija, sin
>         estar conectada a ningún PC directamente.

En mi printcap tengo una entrada para una impresora postcript en red que dice así:

hp4050|hp4050:\
        :lp=:sd=/var/spool/lpd/hp4050:rm=192.134.125.12:rp=hp4050:lpr_bounce:\
        :sh:pw#80:pl#72:px#1440:mx#0:\
        :if=/etc/magicfilter/ps600-filter:\
        :af=/var/log/lp-acct:lf=/var/log/lp-errs:

Los campos importantes en este caso son rm (remote machine) y rp (remote printer).
Como sólo hay una impresora detrás de esa ip, no he tenido problema al darle cualquier nombre
a la cola remota (el campo rp) porque sale por la única impresora que hay.
Si fuese un servidor de impresión con varias colas de impresión, tendrías que decirle el
nombre de la cola para distinguir entre las diferentes impresoras. Pero este creo que no es
tu caso, así que le digas el nombre que le digas, te lo mandará a la única cola que tiene.

¡Ah! Esta entrada del printcap ha sido generada con el magicfilterconfig.

Si tocas el printcap acuérdate de reiniciar el lprng ejecutando

# /etc/init.d/lprng restart

este olvido me costó una tarde de frustación con el printcap  :-(

Saludos

K-charro