Re: Linux renice, prioridades y grabacion multipista.

On 13 Jul 2000, Ivan Andres Hernandez Puga wrote:

      Estimada lista de debian:

      Les presento mi caso para ver si teiene idea de como solucionar este
      problema:
      Tengo un Debian Woody en una pc PII 350 64mb ram y un disco IDE de 10gb
      bastante veloz. el hecho es que desea hacer grabaciones multipista utilizando
      ecasound (un soft GPL modo consola) y mi placa Pinnacle Multisound. Todo
      funciona bien salvo el hecho de que en su distribucion democratica de los
      tiempos de proceso el kernel crea asincronias entre lo grabado y lo en
      ejecucion... lo cual es simplemente nefasto.
      Intenté usar renice sin exito para dar mayores prioridades a la aplicacion de
      grabacion de sonido... pero no logre hacer nada bueno.
      En windows (cuando tenia windows en una P120 con 32mb ram) usaba un programa
      que lograba hacer esto sin inconvenientes, lo cual es sin duda debido a que
      windows no "defragmenta" el disco mientras se graba en el permitiendo que las
      aplicaciones usen a su antojo el 100% de la CPU como en el DOS.
      Bien... sugerencias? escucho atento y muchas gracias

Tengo un amigo que trabaja en temas de sonido con linux y el utiliza el
RTLinux, que es un parche y un soft para poder conseguir un sistema de
tiempo real de tipo hard, que supongo que es lo que te interesa...

Un poco pa' que veas por donde van los tiros con el RT te diré que se mete
entre el sistema de E/S y el kernel y es capaz de desbancar al propio
kernel de la CPU, consiguiendo resultados muy buenos por lo que he
oido. Existe un paquete en la potato llamado rtlinux (codigo fuente) y con
un kernel 2.2.13 lo parcheas y yata! Mirate la docu
(http://www.rtlinux.org) a ver si es eso lo que necesitas...

Buena Suerte!

PD: Me ha gustado mucho tu signature... (la segundo parrafo ;-) )

Josep Llauradó Selvas	           darlock@teleline.es
	         Linux Registered User #153481
The only "intuitive" interface is the nipple.
After that, it's all learned.
(in comp.os.linux.misc, on X interfaces.)
FP: 199E 7539 13B7 AA30 0B0C  263E 5991 03A7 625F B24F