Re: apt y auto-apt (era: Rumbo de la distribucion Debian)

On Wed, Jul 12, 2000 at 08:02:07PM -0300, Enzo Dari wrote:
> De vez en cuando instalo algún paquete para probarlo, decidir que
> no me gusta e inmediatamente desinstalarlo. Todo bien con los ficheros
> propios del paquete, una vez desinstalado (purge) no quedan rastros
> del mismo. Pero qué sucede con las bibliotecas de las cuales dependía
> el paquete original y que tuve que instalar para probarlo ?
> Hay alguna forma de decirle al gestor de paquetes que un dado paquete
> está en el sistema al sólo efecto de satisfacer una dependencia y que
> al desinstalar el paquete que lo necesitaba, también lo elimine del
> sistema ?

No la hay, yo lo que hago es copiar a un fichero las librerias que me
instalan y luego desinstalar todo junto. Esto lo empecé a hacer cuando me di
cuenta como tu de que podía tener la hostia de librerias inútiles, asique
empecé a intentar desinstalarlas todas, las que me desinstalaba,
efectivamente es que eran inútiles, las otras me decia que no porque tal
programa dependia de ellas. A partir de ahí empecé a utilizar el método
anterior.
Es bastante aburrido y se ahorra poco espacio ( normalmente las librerias
son pequeñas )