Re: Rumbo de la distribucion Debian

  Quien:	Jordi Mallach
  Cuando:	miércoles, 12 de julio del 2000, a las 06:28,
  Qué:		Re: Rumbo de la distribucion Debian

> Alguna referencia? Hay muchas discusiones cada semana.

	En las listas generales de Debian, uno se queda asombrado de la
vitalidad de las mismas. Para aquel que quiera conocer las interioridades de
Debian, le sugiero que se apunte a debian-devel :)

> Lo que preguntas sobre los cambios en la organización, no se a que te
> refieres. Ha habido mucho eco con el tema de la propuesta de erradicar
> non-free (asombrosamente no ha sido así en esta lista), y hay gente que
> discute que se pueda modificar la Constitución y el Social Contract con una
> simple votación (dicen que "desvirtúa" los pilares de Debian, pero esa es
> otra historia). A parte de cambios como el de los package pools y la
> distribución `testing', no veo que cambios no-técnicos se están discutiendo.
> Aunque también tengo una facilidad enorme para olvidar hilos viejos.

	je :)

	Hay un toque a nivel técnico que hay que contar. Se llama auto-apt y
tiene como misión, la siguiente (si yo no lo entendí mal):

	Supongamos que vamos a instalar, por poner un ejemplo, el WP 8.0, que es
una anticualla de cuidado. Al instalarlo, nos pedirá cosas como el paquete
xpm4.7 y otros por el estilo. Estos están en la sección oldlib. Hasta ahora,
el comportamiento normal era ver que te iba pidiendo el WP y buscar las
los paquetes en donde venian esas librerias, para luego instalar el paquete
y seguir con el proceso de instalacion del WP.

	Por lo visto, con el auto-apt se pretende que en esta situación (y otras
por el estilo), el sistema detecte que se le está solicitando un determinado
software y sea capaz de instalar aquellos paquetes que hagan falta para que
todo funcione de forma correcta. Todo esto de forma automatica. Es decir, una
virgueria ;)

	Espero haber entendido bien lo básico del auto-apt y que esta
explicación no sea una enome metedura de pata }:-)

	Un saludo ...

--
 | |_| | |_| | | | (__ 		http://www.gulic.org/
  \____|\__,_|_|_|\___| Clave GPG en las paginas de Gulic
                        Clave GPG en search.keyserver.net
  Key fingerprint = F734 17F5 3AB6 E1F6 11C4  B498 5B3E 1111 FEDF 90DF