Migrando de NT a Linux?

Hola  a todos:

	Hace muy poco que estoy con linux y de ahi esta pregunta. Doy
soporte a varias companias y todas ellas con Windows NT. Una de ellas debe
regularizar su software (todo, luego de una inspeccion) costo total 27.000
dolares americanos, al dueño casi le da un infarto. Sugeri Linux!. Tengo
seis meses para implementar todo. Voy a detallar la configuracion  actual de
la empresa y quisiera que alguien me cambie lo que puse en mayuscula por su
mejor contraparte en Linux si existe.

	Dos servidores  uno para servidor de archivos (S1) otro para
comunicaciones (S2)en S1 tengo
WINDOWS NT (SBS) con SQL SERVER , ARCSERVER para los respaldos en un tape
drive, en el otro tengo (S2) tengo EXCHANGE , INTERNET INFORMATION SERVER,
PROXY SERVER, los pcs 30 tiene todos WINDOWS NT WKS , MICRSOFT OFFICE 97, y
una pequeña aplicacion VB cliente servidor , se conecta al SQL SERVER.Ademas
tienen PROXY CLIENT para salir a internet y un EXCHANGE CLIENT , que le
permite enviar y recibir tanto correo interno como de internet a travez del
EXCHANGE SERVER.EL sito se esta armando con IIS.

Es posible tener exactamente esta misma configuracion con linux?

Gracias a todos
Diego