Re: Migrando de NT a Linux?

On Fri, Jul 07, 2000 at 09:27:36AM -0300, Diego Mariani wrote:
> Hola  a todos:

Hola Diego,

> soporte a varias companias y todas ellas con Windows NT. Una de ellas debe
> regularizar su software (todo, luego de una inspeccion) costo total 27.000
> dolares americanos, al dueño casi le da un infarto. Sugeri Linux!. Tengo
> seis meses para implementar todo. Voy a detallar la configuracion  actual de

Me parece muy bien. Es un reto muy interesante, pero vas a tener un montón
de ayudantes. :-)

> [...]
> comunicaciones (S2)en S1 tengo
> WINDOWS NT (SBS) con SQL SERVER , ARCSERVER para los respaldos en un tape
> drive, en el otro tengo (S2) tengo EXCHANGE , INTERNET INFORMATION SERVER,
> PROXY SERVER, los pcs 30 tiene todos WINDOWS NT WKS , MICRSOFT OFFICE 97, y
> una pequeña aplicacion VB cliente servidor , se conecta al SQL SERVER.Ademas
> tienen PROXY CLIENT para salir a internet y un EXCHANGE CLIENT , que le
> permite enviar y recibir tanto correo interno como de internet a travez del
> EXCHANGE SERVER.EL sito se esta armando con IIS.

Bien te propongo sustitutos:
Windows NT		Cualquier distribución Linux
SQL Server		Postresql
Arcserver		Hay varias utilidades para hacer las copias de seguridad.
				No uso ninguna pero creo que no vas a tener ningún problema
				en encontrarlas o preparar algunos scripts de backup/restore.
Exchange		Aquí probablemente te iria bien un servidor pop, como por
				ejemplo ipopd o qpopper. Con esto perderías alguna de las
				funcionalidades del exchange que nunca se usan -los votos,
				las agendas compartidas, etc-. Tendrías las cuentas de correo.
IIS				Apache si es un sitio Web de verdad, Boa si es una intranet
                o un sitio web más ligerito, o que está empezando.
Proxy Server	Squid
Windows NT WKS	Cualquier distribución Linux (Idealmente la misma que en los
				servidores para facilidad de configuración)
Office 97		Staroffice
Proxy client	No se necesita nada similar.
Exchange client	Cualquier MUA (Mail User Agent), los hay a patadas. Probable-
				mente kmail de KDE sea lo que más cómodo sea para usuarios
				acostubrados a productos MS.
Aplicación VB	Nueva aplicación en Perl/Tk, Perl/Gtk, Tck/Tk. Esta te la
    			tendrás que hacer a manini.

Como ves tienes alternativa para todo. Además el cambio no tiene que ser
radical, puedes cambiar los servidores y dejar los clientes como están, e
ir cambiándolos poco a poco, según avance la formación.

Las funcionalidades son similares en todos los casos, pero puede haber
peculiaridades a tener en cuenta, sobre todo en el caso del Exchange y de
la aplicación en VB.

Saludos y suerte.

--
Luis Arocha Hernandez "data"              <larocha@wanadoo.es>
Islas Canarias - Spain                    ICQ UIN: 72307025