Re: Como encontrar Puertos abiertos en Debian

Manel Marin wrote:
> UNAS PREGUNTAS:
> Por cierto alguien me explica que son los socket "raw",

Los sockets raw son aquellos que se usan directamente, o lo que es lo
mismo, van directamente a la interfaz de conexión, saltandose unos
cuantos pasos de la pila de OSI.

Cuando a un datagrama se le llama raw no pasa ni por la pila TCP/UDP
ni por el IP.

>  ¿son atacables por un intruso? ¿y los socket unix?

Hombre, el packet filtering está para eso. Los sockets unix se suelen
utilizar como un método de comunicación entre procesos.

Es una explicación muy de andar por casa pero creo que sirve. :))

--
Saludos CubikIce                         | Linux Debian 2.1 (slink)
LUG Comunidad Valenciana                 | Kernel 2.2.14