Re: Como encontrar Puertos abiertos en Debian

Hola a todos,

On Wed, Aug 06, 2036 at 07:02:49PM +0000, Ivan Andres Hernandez Puga wrote:
> Segun el Linux Security Howto seccion 8.2:
> netstat -ta
> y ver los que dicen LISTEN (escuchando)

Con -t solo ves los puertos tcp y *NO* los udp, que tambien tienes activos unos
cuantos ;-), en los udp no sale LISTEN porque en udp no hay noción de conexión

Usa mejor netstat -tuna
-t = tcp
-u = udp
-n = formato numerico (no tiene que resorver direcciones, que a veces se
 "encasquilla")

UNAS PREGUNTAS:
Por cierto alguien me explica que son los socket "raw",
 ¿son atacables por un intruso? ¿y los socket unix?

Manel Marin   e-mail: manel3@apdo.com
Linux Powered (Debian 2.1 slink)  kernel 2.2.14

Mira mis chuletas de Linux en  http://perso.wanadoo.es/manel3
Mi petición de drivers para Linux es la nº 33126
 (Pasate por http://www.libranet.com/petition.html ;-)