Re: Compilando el Kernel para obtener sonido con oss

On Sat, Jul 01, 2000 at 10:48:48AM -0500, Julián Armando Mena Zapata wrote:
> Paso a paso (inhalo, exhalo) vamos pues:
>
> Le di
>
>       kolmogorov:~# cat /proc/irq
>       cat: /proc/irq: No such file or directory
>
> ¡Sin palabras!
> ¿Va mal la cosa o se esta poniendo interesante o las dos cosas?
>
> Pregunta:
> ¿Que estamos tratando de hacer? (me refiero a que significa cat
> /proc/irq, cat /proc/dma)

estoo ... mmm, esto te ocurre por hacerme caso :), lo que había que hacer es
un cat /proc/interrupts, que, por ejemplo, en mi caso daría:
           CPU0
  0:   61624887          XT-PIC  timer
  1:     804801          XT-PIC  keyboard
  2:          0          XT-PIC  cascade
  4:    1383743          XT-PIC  serial
  5:    3299767          XT-PIC  soundblaster
 12:   31573874          XT-PIC  bttv, eth0, eth1
 13:          1          XT-PIC  fpu
 14:    1949995          XT-PIC  ide0
 15:          7          XT-PIC  ide1
NMI:          0

Fijandose en 5:    3299767          XT-PIC  soundblaster, es que la tarjeta,
está ocupando su irq, por lo que ya está configurada.
y con cat /proc/dma lo mismo, pero con dmas que en mi caso sería:
 1: SoundBlaster8
 4: cascade

Estas simples pruebas te asegurarian que lo que está fallando - si es que
hay algo fallando - no es la tarjeta de sonio ( a lo mejor detectamos un
conflicto de harware, cosa muy rara en Linux :-)) ).

Saludos a tos tos

Javier Fafián Alvarez			| Te pasas la vida haciendo planes,
en un AMD-K6II a 350 			| pero la vida ya tiene sus
RAM 64 Mb kernel 2.2.16			| propios planes ...
Con Linux Debian Potato (frozen)	| -- JFA --