Re: Podrian ayudarme a cofigurar mi tarjeta de sonido?

> Utilizando make menuconfig coloco soporte para la tarjeta de sonido con chipset
> es1370 (la ayuda me sugiere verificar si tengo ese chip, lo hago y todo bien,
> es el chip). Instalo el sonido como modulos solo la es1370 y salgo del
> menuconfig.
> ¿Que debo debo hacer para que lel sonido funcione?
1.- Primero, y solo por las moscas, asegúrate de tener el módulo es1370.o en
/lib/modules/2.2.12/misc/
Si está ya has hecho lo más dificil.
2.- ahora tienes que configurar el módulo e instalarlo.
Para instalarlo tienes que hacer:
 # modprobe es1370
Si no te dice nada o no da error, prueba a hacer:
 # lsmod
que te dirá los módulos que tienes cargados en memoria y el es1370 debería
aparecer por algún lado.
Si aparece, ya deberias tener sonido. Prueba a hacer:
# cat /proc/sound
y ahí deberia aparecer tu tarjeta de sonido. Si está vacío, es que algo
salió mal. mira el mio para que te hagas una idea:
OSS/Free:3.8s2++-971130
Load type: Driver loaded as a module
Kernel: Linux brigo 2.2.16 #3 jue jun 22 00:02:15 CEST 2000 i586
Config options: 0

Installed drivers:

Card config:

Audio devices:
0: Sound Blaster 16 (ALS-100) (4.02)

Synth devices:
0: Yamaha OPL3

Midi devices:

Timers:
0: System clock

Mixers:
0: Sound Blaster

Tengo una als-100, que utiliza el driver de la Sound Blaster, el mixer de la
sb, etc .
Si aquí aparece tu tarjeta, pues ya está. Prueba a hacer sonar algo, debería
funcionar, si no funciona no es de la configuración de la tarjeta ( ¿ has
encendido los altavoces ? ;) ).
Si no se carga así como así al realizar el paso del modprobe, lo más normal,
es que tienes que pasarle los parámetros adecuados, pero si te ocurre esto,
escribe otra vez, y dime lo que te cuenta el modprobe, el error que te da.
En mi caso tengo que pasarle parámetros sería algo así:
# modprobe sb io=0x220 irq=5 dma=1.
Si te funciona y quieres que se te carge cada vez que arranques linux,
incluyelo en una linea en /etc/modules, mira el mio:

#plip
# tarjeta de red a 100 Mb !
#rtl8139
# tarjeta de red ne2000
ne2k-pci
# Tarjeta de sonido
sb
# capturadora de vidio
bttv
# Para la radio si la hubiera...
#radio-trust
# módulo para le teletexto
#saa5249
# La orden auto permite que los demás módulos se cargen al arrancar si fuese
# necesario
#auto
	Cargo al arrancar los módulos ne2k-pci - tarjeta de red - sb -
sonido - y bttv - capturadora gráfica -.

> Perdon, ademas...
> Una vez el kernel nuevo funcionando apt corre mal pues no me
> detecta los cambios de CD-ROM de la distribucción cuando intento instalar un
> nuevo paquete con apt-get install <nombre del nuevo paquete>
Lo más fácil es que uses apt-cdrom, que vayas metiendo los cds como te los
pide y problema solucionado.

--
Saludos a tos tos

Javier Fafián Alvarez			| Te pasas la vida haciendo planes,
en un AMD-K6II a 350 			| pero la vida ya tiene sus
RAM 64 Mb kernel 2.2.15			| propios planes ...
Con Linux Debian Potato (frozen)	| -- JFA --