Podrian ayudarme a cofigurar mi tarjeta de sonido?

Hola a todos,
Por favor, alguien podria ayudarme a configurar la tarjeta de sonido en mi
sistema.

Pasa lo siguiente.
He tratado de leer el howto y el como de sonido pero la verdad no entiendo
mucho.

Tengo una tarjeta de sonido ensoniq 3000, la cual tiene un chipset es1370 que
es soportado por el nucleo que tengo (kernel 2.2.12). Los howto y como se
refieren a tarjetas de sonido ensoniq soundscape.

Utilizando make menuconfig coloco soporte para la tarjeta de sonido con chipset
es1370 (la ayuda me sugiere verificar si tengo ese chip, lo hago y todo bien,
es el chip). Instalo el sonido como modulos solo la es1370 y salgo del
menuconfig.

Doy

1. make menuconfig
2. make-kpkg clean
3. make-kpkg kernel_image
4. make modules
5. make modules install

los puntos 4 y 5 los hago por si las moscas pues se supone que cuando instale
el nuevo kernel con dpkg el hace la instalación de los modulos..

Hasta hay llego. No se que mas hacer. Simplemente no se hacia donde seguir
 El howto (Como) me dice que ejecute un script pero ni idea cual script pues no
dice el nombre ni nada de nada solo lo que debo obtener despues de ejecutar el
script.

¿Que debo debo hacer para que lel sonido funcione?

Perdon, ademas...
Una vez el kernel nuevo funcionando apt corre mal pues no me
detecta los cambios de CD-ROM de la distribucción cuando intento instalar un
nuevo paquete con apt-get install <nombre del nuevo paquete>