[Solucion] Problemas con disco

El Mon, Jun 05, 2000 at 12:38:33PM +0200, Xose Manoel Ramos contaba:

>Me han comenzado a surgir problemas en el disco duro, el kernel me
>está soltando este tipo de mensajes con demasiada frecuencia:

>kernel: hdc: read_intr: status=0x59 { DriveReady SeekComp lete DataRequest Error }
>kernel: hdc: read_intr: error=0x40 { UncorrectableError } , LBAsect=604893, sector=112920
>kernel: end_request: I/O error, dev 16:05 (hdc), sector 112920

Pues os voy a comentar lo que ha pasado con esta historia.

Tal como me imaginaba el problema eran secores defectuosos (estos
Conner parecen discos de poca calidad, voy a tener que comprar a
partir de ahora sólo Seagate).

Me decidí a pasar el 'badblocks' para que compruebe los posibles
problemas en las particiones. El programa está bien, y como sólo hace
chequeo por lectura, lo podeis utilizar sobre particiones incluso
montadas (como la partición root).

Hay que pasarle el número de bloques a revisar de cada partición, o
sea que normalmente habrá que hacer lo siguiente:

   # sfdisk -l
   # badblocks -v -s /dev/hdXX <n bloques>

Y bueno, pues resulta que los bloques malos me han surgido en la
partición Windows, así que me despreocupé del Linux, arranqué el
Windows y hize que el 'ScanDisk' marcara los sectores.

Espero que con esto todo esté solucionado, y que no me vuelvan a
aparecer más sectores defectuosos en el disco.

--
Saudos:
><ose        xmanoel@bigfoot.com   (Vigo/Galicia/España)
         http://pagina.de/xmanoel/
         http://w3.to/mikkeli/

06/24	Jeff Beck is born in Surrey, England, 1944