Re: Problemas con disco

El Mon, Jun 05, 2000 at 12:38:33PM +0200, Xose Manoel Ramos dijo:
> Hola!
>
> Me han comenzado a surgir problemas en el disco duro, el kernel me
> está soltando este tipo de mensajes con demasiada frecuencia:

> kernel: hdc: read_intr: status=0x59 { DriveReady SeekComplete DataRequest Error }
> kernel: hdc: read_intr: error=0x40 { UncorrectableError } , LBAsect=604893, sector=112912
> kernel: end_request: I/O error, dev 16:05 (hdc), sector 112912

> Como podeis ver, casi todos los errores se producen en la misma zona.
> Empiezo a sospechar de lo típico: un sector defectuoso.

Pues parece que si, pero me extraña eso de que los dos valores de sectores sean tan distintos ¿ No habras cambiado el modo del disco ?

> Aunque... ¿a ver si va a ser un problema del modo LBA? (La verdad,
> tengo activado el modo LBA de la época del DOS, aunque lo cierto es
> que ahora que todo es Linux no me hace falta para nada).

No quites el LBA, a menos que tengas mono de reparticionar disco duro, la info que se guarda en la tabla de particiones, en muchos casos depende del modo en que tengas el disco, aunque si ya lo has probado....

> ¿Me dais algún consejo...? (antes de hacer un 'e2fsck -c').

Ponle un bit a San KoreDumper para que solo sea un sector defectuoso... :)

> Y tambien pregunto... ¿para disco de arranque y ejecutar el 'e2fsck' me
> vale un CDROM de Debian cualquiera?

Pues si, con cambiar de consola tienes un bash.

Un saludo.

--

 http: <hcl@endorfina.com>
 Miembro de Linux Malaga.