Re: Errores en la instalación de paquetes

David wrote:
> No he encontrado ningún archivo lock he buscado en /usr/info;
> Este es el mensaje de error ( JFA lo pedía ):
>
> install-info: failed to lock dir for editing! No such file or directory
>
> El mensaje es claro. ¿ Pero què directorio o archivo intenta bloquear ?

La parte del código de "install-info" que te está dando el error es la
siguiente:
  if (!$nowrite && !link("$infodir/dir","$infodir/dir.lock")) {
      die "$name: failed to lock dir for editing! $!\n".
       ($! =~ m/exists/i ? "try deleting $infodir/dir.lock ?\n" : '');
  }

donde $infodir es /usr/info. Por eso me parece claro que el problema no
es con el "lock file" (habría escrito "try deleting...") sino que no
existe el fichero /usr/info/dir y como no logra hacer el enlace
simbólico a dir.lock, el programa muere.

Copia el /usr/info/dir de otra máquina, o si quieres te mando el mio
(aunque tendrá inofrmación erronea en tu caso pero te puede sacar del
problema).

Jaime Villate