Re: Problemas de sonido SB Vibra

Raúl Miró wrote:

> Pues eso tengo instalada en el curro una SB Vibra y kernel 2.2.13 +
> módulos alsa 2.2.13 (por cierto por qué no han hecho módulos para la
> 2.2.15?) el sonido como root va bien: ficheros .mp3 .wav .midi (con
> timidity...) pero si entro como usuario y sobre todo en entorno X me
> dice permiso denegado /dev/dsp y no va... lo mas que he podido hacer ha
> sido un aplay de un fichero .wav y ese en consola iba pero en X no, y el
> timidity en consola dice lo mismo permiso denegado /dev/dsp...
>
> Como no hay dos instalaciones iguales en casa tengo una es1370 (sin
> [...]
Mira los permisos de /dev/dsp, que suelen ser crw-rw----
es decir, que solo pueden leer y escribir el dueño y los del
grupo. Una opcion es añadir los usuarios que quieres que puedan
usarlo al grupo audio (y cambiar el grupo de /dev/dsp a audio
si no es ese). Otra opcion es dar permisos de lectura y escritura a
todo el mundo (chmod 666 /dev/dsp). Esta última opción, aunque creo
que no es la mejor, es la que uso yo en casa (total, no tengo internet
y el ordenador lo uso yo solo :)
Saludos
	Miguel
Miguel Rodriguez Penabad		penabad@mail2.udc.es
Laboratorio de Bases de Datos		http://emilia.dc.fi.udc.es/labBD
Facultade de Informática		Universidade da Coruña (Spain)
Debian 2.1 [2.2.13]			Usuario Linux 124962