Re: conexion internet

> dselect, pero ya le estoy cogiendo el truco :--)
Hay opciones diferentes, como el apt, apt-console o el gnome-apt, pruébalas,
ya verás.

> [...]
> entonces hice adduser califa11 dip para segun un documento que he leido poder
> acceder a los comandos "pon" "poff" y "plog" de conexion a internet, pues bien
> no se exactamente que es lo que he echo pero a partir de aqui resulta qye
> cuando trato de hacer un nuevo login con califa11 me dice que no puede hacer
> "cd /home/califa11"! No entiendo a que se debe esto, he borrado este usuario
> con userdel lo he vuelto a crear con su password correspondiente y nada sigue
> lo mismo. He probado a crear otro usuario con un nuevo nombre y me sigue
> ocurriendo lo mismo. Como puedo corregir esto?
	Necesitas pertenecer al grupo dip porque:
184 -rwsr-x---    1 root     dip        183504 abr  4 09:52 /usr/sbin/pppd
el pppd solo les da permiso de ejecución a los de ese grupo y al root,
evidentemente.
	Respecto al problema en si, me apuesto a que ya no perteneces al
grupo de tu propio usuario: prueba a hacer
#userdel -r califa11, con lo que te borrará todo lo que haya en el
directorio /home/califa11 ¡OJO!, y luego adduser a ver qué tal.

> 2ª Cuando arranco netscape como root no medeja me dice que no arranca por
> razones de seguridad que lo haga como un usuario cualquiera, cosa que no puedo
> hacer debido a la primera pregunta que he comentado. De todas formas me
> gustaria decidir por mi mismo y poder usar el navegador como root. Como se
> consigue esto?
Ni lo se ni me interesa, navegar en modo root es pedir a voces que violen la
seguridad de tu sistema

> [...]
> cuadro de dialogo para bajarse el correo pero ya esta no se lo baja se queda
> como buscando, he echo ping a la ip remota que he obtenido, pero no recibo
> respuesta se queda tambien pillado. He intentado la conexion con el kppp con
> la misma configuracion que tenia en la Mandraque que me funcionaba
> perfectamente, pero con la debian tampoco lo consigo, el mismo problema. Os
> mando un fichero de registro para que le echeis un vistazo, haber que ocurre.
> Alguna solucion? Gracias por vuestra atencion. Y espero quedarme con la Debia.
A esto si que ya no me atrevo, pero es raro obtener las ips y que luego no
tire ..., si no consigues nada, cuando tengas las ips mándanos lo que te
diga el comando route y el ifconfig a ver si hay suerte, asi como el plog,
pero del pppdaemon. Lo que mandas aquí no es nada, una conexión fallida. :-m

--
Saludos a tos tos

Javier Fafián Alvarez			| Te pasas la vida haciendo planes,
en un AMD-K6II a 350 			| pero la vida ya tiene sus
RAM 64 Mb kernel 2.2.15			| propios planes ...
Con Linux Debian Potato (frozen)	| -- JFA --