Re: Servidores de IRC

On Wed, Jun 21, 2000 at 09:16:20AM +0200, Juan Ruiz Vazquez wrote:
> alguien podria indicarme un buen paquete, bien documentado, para montar un
> servidor de IRC con fines didacticos. Me sirven todo tipo de comentarios y
> experiencias respecto al tema.

En Potato tienes ircu (Undernet, paquete ircd) y el servidor de Dalnet, que
no me acuerdo como se llama (paquete ircd­dalnet).

Si lo quieres en plan "standalone" (sin linkarlo con otros servidores), la
configuración es trivial.

Justo anoche estuve peleando para linkar 2 servidores, usando ircu. Si te
sirve de algo, aprendí que intentar juntar una versión 2.10.04 con una
2.10.7 o con una 2.10.10 es bastante estúpido: errores aleatorios,
desconexiones y generalmente, no-conexiones :)

En resumen, si has de usar undernet, usa la misma versión para todo :)
Ah, y usa la 07, la 10 no la recomienda nadie (aparenetemente), en el
paquete Debian viene la 2.10.07.

--
Jordi Mallach Pérez || jordi@pusa.informat.uv.es || Rediscovering Freedom,
   aka Oskuro in    || jordi@sindominio.net      || Using Debian GNU/Linux

http://sindominio.net  GnuPG public information:      pub  1024D/917A225E
telnet pusa.uv.es 23   73ED 4244 FD43 5886 20AC  2644 2584 94BA 917A 225E