Re: Te reenvio esto: New Debian Maintainers ...

	En realidad depende:

	- para paquetes dependerá de cuanto de "populares" sean, que va en
proporción al número de bugs que encuentras de ellos. Y también depende de
las ganas que tengas de crear nuevos.
	- para otras cosas (documentación, traducciones) depende de lo que
quieras hacer (coordinar, colaborar)...
	- para las listas depende de lo activo que quieras ser, y si quieres
discutir o sólo oír cosas.

	O sea, que para responderte rápidamente: el tiempo que cada uno
quiera. Te contaré mi situación personal:

	Yo ahora estoy terminando el PFC y leo/respondo las listas en una
media hora al día, como mucho, los paquetes casi no puedo tocarlos y no
estoy arreglando muchos bugs (a lo mejor les dedico una tarde o dos al mes
a los que mantengo , que son unos cuantos pero no tienen muchos cambios).
	Con respecto a la coordinación de la traducción, como,
lamentablemente, no hay mucha gente colaborando ahora mismo, y yo no me
puedo traducir el web entero, le dedico una hora o dos al mes.

	Eso es ahora, que mi objetivo es terminar el PFC. Ha habido rachas
en que le he dedicado una o dos tardes semanales, y tenía tiempo para hacer
nuevos paquetes a porrillo y traducir algunas partes de documentación y del
servidor de WWW.

	Sobre conocimientos mínimos depende de la tarea. Un desarrollador no
tiene por qué mantener paquetes, pero si lo hace es reconmendable
conocimientos del lenguaje de programación de los programas (generalmente C,
aunque pueda ser Perl, Python, Tcl/Tk, C++, Java...), de herramientas de
configuración (autoconf, automake) y de la política de Debian en cuanto a
paquetes. Un desarrollador que ayude en la tarea de traducción no necesita
saber tantas cosas de bajo nivel. Un desarrollador que colabore con paquetes
*específicos* de Debian (i.e. bootfloppies) tiene que saber *programar* (más
que meterle mano) en el lenguaje de programación de éstos... así como
conocer las librerías que se vayan a usar.

	Como antes he dicho, depende de la contribución que cada uno quiera
hacer. Las puertas no están cerradas a nadie y en la "puerta" de admisión de
solicitudes no pone "imprescindible conocimientos de C/C++" :P

	Un saludo

	Javi

	De hecho, cuando termine el PFC quiero, no estando