Re: Diccionario español para ispell desde xemacs

"Jaime E. Villate" wrote:

> Pues parece que el problema es identico a lo que ocurre en emacs. En la
> lista de diccionarios del menu aparecian "Castellano" y "Castellano8".
> Fuí a ver a /usr/lib/ispell y no aparecía el diccionario de castellano,
> pero si aparecía el de espa~nol, que fue instalado por ispanish (¡hasta
> donde ha llegado nuestra crisis de identidad!). He creado enlaces
> simbólicos:
>   castellano.aff -> espa~nol.aff
>   castellano.hash -> espa~nol.hash
> Y ahora el ispell en Español (o será ¿Castellano?) funciona
> [...]

Instala el paquete ispanish que está en

 http://corbu.aq.upm.es/~agmartin/linux/store/debian

Me he hecho cargo hace poco del paquete tutelado por Enrique Zanardi y
ya he arreglado esos gazapillos. Además es una versión superior que la
que está en slink. Mandamos para potato una versión (de la versión
anterior del diccionario) que arreglaba esos problemas pero ya en la
fase más final, y al release manager Richard Braakman no le pareció un
bug de suficiente importancia como para incluirla en potato a  pesar de
arreglar ese tipo de problemas. Me parece una pena, pero así fue.
Enrique está ahora muy liado con la vida real y con lo que le queda de
potato, pero me imagino que pronto mandará esa versión a woody.

Lo he probado con emacs19 y emacs20, no con xemacs, cuéntame como
funcionó, tanto si fue bien como si no. Idem para los demás, por si
queda algún gazapo pendiente en el paquete que está allí.

Agustín Martín Domingo, Dpto. de Física, ETS Arquitectura Madrid,
(U. Politécnica de Madrid)  tel: +34 91-336-6536, Fax: +34 91-336-6554,
email:agmartin@aq.upm.es, http://corbu.aq.upm.es/~agmartin/welcome.html