Re: Paquetes inconsistentes

David wrote:
> Primero hice: apt-get update
> Luego hice: apt-get -f dist-upgrade
>
> Pero aquí es donde se queda. Dice que necesita bajar X Mb. de archivos,
> los baja, los intenta instalar y cuando intenta con les tres que dije en
> el anterior mensaje aborta la actualización.
>
> He intentado hacer un apt individual de cada uno de los tres archivos
> pero da el mismo resultado.

Si los habrá bajado? Me explico: si la conección se corta al medio (lo
cual me ocurre mucho por ejemplo con helixcode), aparece un mensaje
diciendo algo como "connection timed out" pero el apt continua con el
paso singuiente (instalación de los paquetes) y falla por no tener los
paquetes completos. En este caso vuelve a repetir el comando apt-get que
usaste. Si los paquetes ya habian sido bajados, apt no intentará
conectar al servidor .deb sino que intentará instalarlos; si el problema
es que los paquetes aún no han sido bajados totalmente, el apt es muy
inteligente y va a continuar donde iba. En tu caso deben ser varios
megabytes y puedes necesitar varias repeticiones del comando (en mi caso
tuve que repetir unas 12 veces antes de lograr instalar la versión de
helixcode del gnome).

Otra posible fuente del error es que hayas instalado o desinstalado
paquetes directamente con dpkg, estropeando las dependencias. En ese
caso conviene hacer "apt-get -f install" para intentar arreglarlo.

Jaime Villate