Re: Paquetes sugeridos que deberían ser exigidos

"Enzo A. Dari" wrote:
> Me parece que los casos que mencionás estarían claramente en
> la categoría de recomendados (Recommends), algo intermedio entre
> sugeridos (Suggests) y exigidos (Depends o Pre-Depends).
>
> Yo suelo instalar todos los recomendados y no siempre los sugeridos,
> estoy en peligro ? :)
Sí, estas en peligro. Mira por ejemplo el paquete glade:

  Package: glade
  Maintainer: Marcus Brinkmann <brinkmd@debian.org>
  Version: 0.5.7-1
  Depends: libc6 (>= 2.1.2), libglib1.2 (>= 1.2.0),
      libgtk1.2 (>= 1.2.7-1), xlib6g (>= 3.3.5)
  Suggests: autoconf (>= 2.13-1), automake (>= 1.4-1),
     gettext (>= 0.10.35-1), libgtk-dev

Si no tienes una versión del autoconf anterior a 2.13-1, no logras ni
siquiera seguir los pasos simples explicados en el tutorial de glade ni
tampoco construir el editor que viene de ejemplo para usar glade. Marcus
Brinkmann me responde que los archivos .glade son útiles incluso sin
usar "make". Si hay alguien en esta lista que use glade sin usar "make"
por favor levante la mano (y expliqueme cual es la utilidad de glade sin
make).

Otro ejemplo aún peor:
  Package: python-imaging
  Maintainer: Matthias Klose <doko@debian.org>
  Version: 1.0.1-2
  Depends: python-base (>= 1.5.2), libc6 (>= 2.1.2), libjpeg62, libz1
  Suggests: python-imaging-doc

Resulta que el paquete no funciona porque cualquier cosa que intentes
hacer va a intentar abrir una ventana gráfica usando el módulo:
   /usr/lib/python1.5/site-packages/PIL/ImageTk.py
Y en este módulo hay un comando al principio que "importa" otro módulo
llamado _imagingtk. Pués resulta que _imagingtk viene con el paquete
"python-imaging-tk", que no aparece en la lista de dependencias, ni
recomendaciones ni sugerencias. Matthias Klose me responde que eso solo
pasa en las X pues cuando se trabaja en consola el "PIL" (python imaging
library) no llega a usar ImageTk. Uuummm, me pregunto cuantos
desarrolladores de gráficos trabajarán en consola (sé que son varios,
pero continuan siendo una minoria comparados con quienes usamos las X).

Saludos,
Jaime Villate