Re: Conexion via satelite a traves de astra.

Sergio Gomez Bachiller wrote:

> He visto que la empresa Telemann (www.telemann.com) ofrece unos
> controladores de su tarjeta sky-media 200 para linux.
>
> Con esta tarjeta es posible hacer una conexion via satelite para descarga
> mientras que seria una necesario una conexion modem o RDSI para envio de
> datos.
>
> Sinceramente, tengo oportunidad de configurar algo asi, pero me confunde
> el hecho de que los datos salgan por una interfaz (ippp0) y entren por
> otra (sam200 creo).

es sm200

es muy sencillo las peticiones de informacion de hacia via RDSI o modem o ADSL o cable
mientras que la recepcion de informacion se hace por satelite
la tarjeta funciona como una ethernet con su direccion MAC  y todo los demas
por tanto la recepcion de informacion no esta limitada a 8k RDSI 6K modem etc

> Alguien a configurado algo similar o sabe donde puedo encontrar
> informacion al respecto ? Funcionara IP-Masq con esa configuracion?

la tarjeta tiene un modulo para el kernel que la hace reconocible
una utilidad te instala el kernel y te carga la firmware
otra te permite configurar el driver de la tarjeta
luego deberias de cargar un squid para hacer de proxy
las opciones de configuracion para linux estan en
http://www.satconxion.es/noticias/linuxconf.htm
hay una empresa que instala estas soluciones para linux (LINARED)
la web es http://www.linared.com
es un buen ejemplo de empresa aplicada al soft libre

> Gracias por anticipado.

dnd hombre

> Un saludo,
>
> Sergio Gómez Bachiller

un saludo
David vaquero santiago

si consigues montarlo mandame un mail ok?