Re: Virus chernobyl en linux (off-topic?)

On Wed, 24 May 2000, Jaime [iso-8859-1] Fernández Martínez wrote:

> 	Sin ser un gurú en virus, sí que es posible que tengas el Chernobil u
> otro virus en tu equipo, que no en tu Linux y me explico.

Si, es posible, por eso ya he tenido y tengo cuidado.

> [...]
> principalmente a los disquetes (Chernobil podría ser uno de ellos, pero
> no tengo documentación a mano).  Reduciendo mucho el proceso, si
> arrancas el ordenador con un disquete infectado (normalmente por
> despiste), te dirá aquello de "No boot disk.  Replace and press any
> key...", pero ya se te ha cargado el virus, cuando le das a una tecla,
> pues el equipo te arranca normalmente, pero el enemigo ya está allí.
> 	Sin pretender darle la razón a los de la tienda, podrías haber
> infectado tu equipo sin que Linux haya llegado a arrancar o, incluso,

Hasta ahi llego.
Tengo suficientes conocimientos y experiencia como para no andar
haciendo ese tipo de cosas. Desde que instale debian no he vuelto a ver un
disquette de arranque. Todo el software que he metido ha sido a traves
de algun mirror de debian, exceptuando realplay,... pero nunca he
instalado software de CD-ROM ni disquette. Ademas como superusuario
trabajo solo lo imprescindible.

> 	Seguro que hay otras opiniones más cualificadas que la mía y hasta más
> breves.  Un saludo.

Gracias.

Basicamente me interesaba alguna informacion sobre virus en Linux. Algun
estudio fiable y sencillo, para leer con gusto y sacandole jugo. Quiza
alguna empresa interesada (RedHat, SuSe) ha hecho algun estudio de ese
tipo, no se. Por eso pregunto.

--
Santiago Fernandez                         Linux Registered User #164729

Departamento de Fisica Aplicada,           Phone: +34 981 563 100, Ext. 14044
Facultad de Fisica,                        FAX: +34 981 520 676
Universidad de Santiago de Compostela,     E-mail: fasanti@usc.es
15706 Santiago de Compostela, SPAIN.       WWW: http://www.usc.es/proc/