sources.list de apt

Hola debiandantes,

  ¿Sabe alguien si tiene alguna restricción el fichero sources.list de
  apt?

  Me refiero a un nº máximo de entradas en el fichero, o que deban
  agrupadas por tipo, o que tengan que aparecer los diferentes tipos
  en cierto orden( cdrom, http, ftp, ... )

  El problema es que cuando ejecuto la fase instalar de "dselect", o
  el "apt-get dselect-update" se me queda como colgado después de
  indicarme los paquetes que se van a instalar o actualizar, sin
  llegar a indicarme la cantidad de bytes que se van a descargar y sin
  preguntarme si quiero proceder o no.

  Si comento las entradas de 'cdrom', parece que todo se arregla y
  funciona.

Saludos,
 Luis                          mailto:ltaboada@jccm.es