Re: teclado en griego clásico

On Mon, May 22, 2000 at 09:32:06AM +0200, Juanma <nogales@euskalnet.net> wrote:

> Hay un profesor de filosofía clásica que me hace esta pregunta, el cómo
> adaptar un teclado normal a las letras del griego clásico (no el moderno) y
> es que trabaja en el guindos y me dice que tiene serias dificultades para
> escribir en esa lengua.
>
> ¿sabeis cómo se podría hacer?
Si utilizara linux ya estaría hecho, por ejemplo:
1. (modo fácil) un editor utf-8 con mapas de teclado, YUDIT. En la
    página original http://www.yudit.org/download.html
    está el mapa de teclado para el español que he hecho.
    Para griego clásico tienes Greek.kmap, GreekBible.kmap y Polytonic.kmap.
    Yudit permite escribir los caracteres de cualquier idioma con
    cualquier teclado (los caracteres que no están en el teclado se
    envían mediante mapas que vinculan combinaciones de teclas con
    caracteres unicode).
    La salida es texto puro, utf-8, sin justificaciones...

2. (modo 'profesional' ;-)) Paquetes babel y lgreek para latex, utilizados
    bajo EMACS, modo latex (con auctex y x-symbol). Con esto
    he escrito páginas.pdf con capítulos completos de la Metafísica de
    Aristóteles, así que funciona.

Hasta luego
--
jr <jrfern@bigfoot.com>