Re: Solucion: Problema con kernel-source

"Enzo A. Dari" wrote:
> El kernel-source estoy empezando a usarlo, al fin y al cabo
> sólo instala el "tar.gz" original en /usr/src.
Sí. Es equivalente a bajarte el "tarball"; de todas formas tienes que
desarchivarlo con "tar xvz" y crear un enlace simbólico /usr/src/linux
para donde se halla desarchivado. La ventaja es que ya trae el .config
que fué usado para el paquete kernel-image.

> Todavía tengo algunas reservas con el kernel-package, porque
> no sé muy bien cómo funciona.
El te va diciendo muy bien todo lo que hace y puedes ver que sigue los
pasos tradicionales. Las partes peligrosas como instalar el nuevo kernel
o los módulos no las hace kernel-package sino dpkg cuando instales el
paquete creado por make-kpkg

> Aparentemente se instala sólo
> (en /boot/algo?)
> Hace el link simbólico desde /boot/vmlinuz al kernel nuevo?
> Y el link desde /boot/System.map hacia el que corresponde
> al nuevo kernel?
> Si está lilo instalado con 3 o 4 opciones de arranque
> simplemente se agrega como nueva opción?
> O reemplaza a la opción default anterior?
cuando usas "dpkg -i kernel-image..." hace todo eso (siguiendo el mismo
proceso que usas cuando instalas la imagen del núcleo al instalar
debian). Si ya tenías otro núcleo con la misma versión te recuerda que
conviene guardar los módulos antiguos y para, dandote la oportunidad
de cambiarle el nombre al directorio de los módulos antiguos.
Despúes copia el nuevo núcleo y el mapa del sistema en /boot y crea los
enlaces. Si ya tenías lilo instalado te pregunta si quieres re-instalar
usando el mismo /etc/lilo.conf o crear uno nuevo. Si usas el mismo, como
probablemente tenías "image=/vmlinuz" lo que ocurrirá es
que el nuevo kernel substituirá a la opción default anterior.

> Supongo que todo está bien pensado (los desarrolladores de
> debian suelen ser tanto o más maniáticos que yo),
Especialmente el desarrolllador de kernel-package (Manoj Srivastava) que
es una persona que inspira mucho respeto en este campo.

Saludos,
Jaime