Problema con kernel-source-2.2.12

Desde el año pasado he tenido siempre un problema con la compilación del
kernel 2.2.12, que no ha desaparecido con la actualización a nuevas
versiones.
Se trata de lo siguiente: si en la sección "Processor type and features"
le quito la opción "Symmetric multi-processing support" que viene
seleccionada en el paquete de Debian, el kernel no compila. Me dá el
siguiente error:

usr/src/linux/include/linux/kernel_stat.h:44: `smp_num_cpus' undeclared
(first use in this function)

o sea que en vez de dfinir el número de cpus como 1, lo deja sin
definir. Seleccionando "multi-processing support" compila bien, pero el
problema es que según la propia documentación un kernel con soporte para
multiprocesadores puede fallar en algunas máquinas con un único
procesador, y si no falla corre mas lento que si no se usara esa opción.

¿Alguien sabe como resolver este problema? ¿Será realmente un bug y
tendre que definirle la variable smp_num_cpus, o será que me falta
alguna otra opción?

Jaime Villate