¡Cuidado con LILO!

Ya alguien se quejó hace poco tiempo de que en la actualización a potato
el lilo le falló quejandose de que la imagen vmlinuz es muy grande.

No me acuerdo que le contestaron, pero ayer me pasó lo mismo y
siguiendole la pista me he dado cuenta que es un bug grave con lilo (bug
#61903) y que el problema no tiene nada que ver con tamaño del kernel.

Con una imagen de 1 Giga me funcionó bien, pero con otra que tenia mitad
del tamaño (apenas 500 MB) lilo no logró instalar el sector de boot:
    "Fatal: Kernel /vmlinuz is too big"

Según el desarrollador era un bug de la versión 21.3 que ya corrigió en
la 21.4, pero esta última es la versión que uso y ya otros se han
quejado de que el bug persiste.
Por eso os aconsejo guardar una copia del paquete deb de una versión de
lilo anterior a la 21.3, mientras resuelven el problema.

Jaime Villate