RE: Teclados en las X. Simular AltGr

Isaac dijo:

> 	La cosa funciona Javier, gracias. Escojo el teclado que
> que tengo, y
> efectivamente me genera el fichero /home/isaac/.xmodmap-mini.
> Guardo los
> cambios, y todo va de maravilla. El programa me dice que puedo incluir
> la línea
> xmodmap ~/.xmodmap-mini
> en un login script. La pregunta es ¿En cual?. Los que tengo para la
> consola .bash_profile o .bashrc no sirven. Cuando entro las x de nuevo
> el teclado vuelve a estar como siempre. No tengo ni idea de
> que hará el
> [...]

Pues si te soy sincero, no lo tengo muy claro. Sé que /etc/environment
recoge configuraciones que se hacen válidas tanto para consola como para las
X (por ejemplo, la variable de entorno LANG la tengo sólo en ese fichero),
pero no sé si se puede incluir la orden xmodmap dentro de dicho fichero, ni
si es lo correcto.

Por otra parte, te puedes crear un $HOME/.Xsession que creo se te ejecutaría
directamente, o configurarlo en el KDE (que me parece que tiene una especie
de menú de inicio como windows...). En fin, son varias posibilidades que he
leído u oído mil veces pero nunca me he puesto a utilizarlas.

Un saludo,

Javi