Re: 'route add default gw' cuando conecto con el modem

"Enzo A. Dari" wrote:

> [...]
> route add default dev $PPP_IFACE gw $PPP_REMOTE
>
> y en /etc/ppp/ip-down.d el script "rutas" tiene:
> #!/bin/sh
> #
> # script para modificar rutas al desconectarse de ppp
> #route del default <-éste no hace falta, "ppp" se encarga de borrarlo
> route add default dev eth0 gw 168.96.74.33
>
> las variables $PPP_IFACE y $PPP_REMOTE se definen (y se explican)
> en /etc/ppp/ip-up
> etho y 168.96.74.33 son para mi caso, tienes que cambiarlos
> por tu interfase de red y tu gateway por ethernet.

Es justo lo que había intentado, pero lo hice mal. Gracias ;-)

> De la misma manera tengo un par de scripts para reemplazar la
> resolución de nombres al conectarme:
> en ip-up.d/confres:
> cp /etc/resolv.conf.modem /etc/resolv.conf
> y en ip-down.d/confres:
> cp /etc/resolv.conf.ethernet /etc/resolv.conf

Jeje, parece ser que eso es nuevo en Wooddy. Quiero decir, que Wooddy ya te
permite configurar eso para cada conexión que creas con 'pppconfig'. La
verdad es que lo han dejado muy bien. Yo me he instalado de nuevas una Wooddy
en el trabajo, sin haber conocido Potato.

Gracias:

Juan Carlos Muro