Debian en CDs

A todo aquel que pueda ayudarme.

El 4 de Mayo (Jueves) expuse en esta lista el siguiente mensaje,
siendo respondido por un usuario con el alias "Correcaminos".

Donde pone "CC : " viene la contestacion dada por Correcaminos.

 Hola a todas/os.

 Tengo entendido que la version "potato" definitiva de
 Debian puede salir en unas tres semanas "si hay suerte".

 CC :    Posiblemente, si. Todos estamos esperandola ...

 Y aqui me surge una cuestion. Yo pensaba bajarme la
 "potato" a traves de Internet, pero dado que tiene un
 tamaño muy grande no se si se podria pasar sus datos
 a CDs, o sea, para poder instalarlos desde CD y no
 desde disco duro. Digamos que como crear los CDs
 de instalacion de Debian "potato" como si estos
 fueran los "originales".
 Para ello poseo una grabadora.

 Agradeceria a todo aquel que supiera de este tema
 donde y como puedo hacer esto.

 CC :  Existe un paquete en Debian, como no, para
          estos casos. Te adjunto su descripcion:

###############################################################
Package: debian-cd
Section: contrib/admin
Installed-Size: 899
Maintainer: Raphael Hertzog <hertzog@debian.org>
Version: 2.1.92
Depends: perl5 | perl, libdigest-md5-perl | libmd5-perl, sysutils, apt
(>=
0.3.11.1), dpkg-dev (>= 1.4.1.6), dpkg-multicd, make, mkhybrid | mkisofs

Recommends: lha, unzip
Conffiles:
 /etc/debian-cd/conf.sh d45463c7044a18281bb8f3f1ea6cc22f
 This package was formerly called YACS (for Yet Another CD
 Script).
 .
 It's the official way of building CD since the potato release.
 .
 Its goal is to facilitate the creation of customized Debian
 CD set.
 .
 You will need unzip for building i386 images and lha for m68k
 images.
###############################################################

 CC :  No sé que version de Debian tienes instalada,
          pero intenta esto:

                         apt-get install debian-cd

        Si te falla, comentalo en la lista...

 Aclaro que no lo hago con fines de lucro
 personal, obviamente.

 CC :  Eso da igual. Para eso tenemos la licencia
          que tenemos ...

 Eso es todo. Gracias.

 CC :    Suerte

************  FIN DE MENSAJE  ************

Querido Correcaminos, gracias por tu informacion.

Pero tengo un problema con el paquete (debian-cd)
que me indicaste.
A ver si me puedes ayudar, y esto va tambien para
todos los de este "foro".

Mi problema es que yo uso la distribucion "slink" de
Debian, y este programa viene con la "potato".

Efectivamente esta en :
ftp://ftp.es.debian.org/debian/dists/potato/contrib/binary-i386/admin/

Aparte de ello, los paquetes con dependencia (creo que
donde tu pones "Depends:" ) por lo pronto los dos que
tu me indicas la version, en numeros, son mas avanzadas
que las mias (slink) : (

Alguien me podria decir como actualizar a "potato".

Pero ojo, lo que yo busco es , aunque para ello deba
actualizarme a "potato" antes, es tener mi juego de
CDs con la distribucion completa de "potato"
(por lo menos el main y el contrib).

Tengo una version "slink" y conexion a Internet,
pero con Windows 98.............??????
¿Como podria instalar la "potato" a traves de
Internet????

Tambien os agradeceria que el que me contestara
fuera lo mas claro y detallado posible, ya que he
estado sin utilizar (y aprender a usar en condiciones : )))))
Linux, asi que estoy un poco perdido.

No se, pero he pensado que si consiguiera introducir
el paquete debian-cd y sus paquetes "interdependientes"
en mi "slink", quizas podria entonces conseguir crear
los CDs "Oficiales" de Debian (que es para lo que vale
el paquete "debian-cd").

Un saludo a todos.

P.D.: A proposito, ¿porque yo no recibo los e-mails
         de los demas usuarios??????????????