Re: Novato pregunta sobre conexion por modem y dselect

On Tue, 2 May 2000, Julian Armando Mena Zapata wrote:

> Hola Lista
> Tengo unas pregunticas basicas, disculpen.
>
> 1.---
> ¿Como logro conectarme a mi ISP con mi modem Multitech 2834ZDX (externo)?
> Esencialmente me gustaria saber si exite en la distribuccion Debian 2.1
> algun paquete, script generico, etc. que me ayude. En RetHat utilizaba
> linuxconf y despues ifup ppp0. Uso solamente en mim X-windows twn (asi me
> gusta) no quisiera usar ni KDE ni gnome (por ahora, ¿Creo?)
Si el pppdaemon realiza la conexión viene - creo recordar - en el paquete
ppp*.deb ... luego tiene el pppconfig que te permite configurar con menús
y pantallitas a colorines todo lo relativo a la configuración y para
lanzar la conexión solo hay que hacer pon <servidor>, donde <servidor> es
el nombre que le hallas dado tu y para cortar poff.
Espero que esto te sirva.

> 2.---
> ¿Donde puedo encontrar una guia para la utilizacion de dselect? ¿Existe
> otra utilidad semejante a esta?
Yo te aconsejaría apt, con apt-cache search <loquequieras> buscas el
paquete o los paquetes que necesites, por ejemplo si pones html te saldrán
todos los paquetes que en su descripción tengan esa palabra - o en el
nombre - y para instalar apt-get install paquete ( sin .deb, ojo!), tal y
como te sale en apt-caché.
si instalas desde cdrom el apt-cd te vendrá de perlas también.