Novato pregunta sobre conexion por modem y dselect

Hola Lista
Tengo unas pregunticas basicas, disculpen.

1.---
¿Como logro conectarme a mi ISP con mi modem Multitech 2834ZDX (externo)?
Esencialmente me gustaria saber si exite en la distribuccion Debian 2.1
algun paquete, script generico, etc. que me ayude. En RetHat utilizaba
linuxconf y despues ifup ppp0. Uso solamente en mim X-windows twn (asi me
gusta) no quisiera usar ni KDE ni gnome (por ahora, ¿Creo?)

2.---
¿Donde puedo encontrar una guia para la utilizacion de dselect? ¿Existe
otra utilidad semejante a esta?

¿Podrian colaborarme?

Gracias a todos.