Re: Instalo Linux? Digo en todas?

> Yo estoy trabajando (bueno, estamos trabajando en eso) pero para
> centros de enseñanza. En ellos para lo único que vale Windows es para
> gastar dinero en licencias y tocar las narices.

Totalmente de acuerdo, mira, en el entorno de oficina es donde pienso
que se adapta mejor linux, por sus grandes posibilidades, es en casa
donde todavía no puede destacar tanto por haber muchos menos juegos de
actualidad, no puedo ver las películas DVD... pero todo va llegando. Te
cuento mi propia experiencia.

En el trabajo uso el Caldera OpenLinux2.3 y ya hace un año que mi pecera
se ha olvidado de Wkk, y me soluciona el trabajo mejor que al resto de
compañeros que "sufren" con las limitaciones de sus peceras. StarOffice
es un paquete Office que cumple lo suficiente para creaciones propias
(nosotros trabajamos con bastantes ficheros que nos mandan del exterior
y en ese aspecto todavía queda por perfilar bastante el tema de filtros
para ficheros .doc .xls... es decir para ficheros del exterior se queda
un poco corto pues no filtra lo bien que debiera...), puedo estar en dos
redes a la vez, la nuestra y la de la marca (que de momento manejan
diferentes IP's), para conexiones tipo IBM el emulador x3270 va de
perlas (solo falta el juego de caracteres/teclado castellano),
communicator 4.72 permite conectar con Hacienda con seguridad, lleva el
tema de mail, news..., la contabilidad, finanzas, ventas, recambios...
la lleva una base de datos (Caché se llama) a la que se accede por
telnet... en fin, no se que más cosas vas a usar en la empresa, pero
como puedes comprobar tienes solución para unas cuantas... comentarte
también que mi linux hace de proxy de salida a Internet con squid para
el resto de compañeros, sirve su impresora sin problemas, todavía se
tiene que colgar el ordenador por primera vez... vamos que va de cojón
que quieres que te diga... :-)

> StarOffice? llevo actualizando potato semanalmente desde sus primeros
> tiempos y siempre me ha rulado. Un detalle importante de la StarOffice
> es instalarla como root haciendo:
> # ./setup /net

Me parece que el problema de que habla es que no le reconece la
instalación java que tiene en la máquina..., a mi me pasa lo mismo, en
el Caldera me la reconoce al hacer la instalación si previamente tengo
instalado el jdk1.1.7_v3, y de hecho funciona pues si accedo por ejemplo
a la página de Hacienda donde hay java funciona bien (eso sí muchíiisimo
más lento que con netscape).

Sin embargo con potato, tengo el java de ibm el 1.1.8 (¿no?) y pese a
reconocerlo SO51 cuando lo instalo, si luego voy a la página de Hacienda
(www.aeat.es) salta el programa y de hecho se interrumpe la ejecución
del SO51... si a alguien le funciona que lo diga... ¿qué variables de
entorno teneis puestas para el jdk118?