Re: A cuenta de los Bugs

On Fri, Mar 31, 2000 at 10:40:49AM +0200, dbaranda@ROBOTIKER.ES wrote:
> Una duda que me ha asaltado estos dias con el tema de que si tal paquete
> tiene bugs criticos pos se elimina de la distribución.
>
> ¿Que pasaría si por ejemplo este paquete fuese uno muy importante aunque no
> imprescindible para el sistema?
> Por ejemplo el Apache, o el que se os ocurra. Porque seguro que hay más
> servidores web aparte del Apache, aunque no tan conocidos o tan buenos (no
> se, digo yo).

	Umm.. depende de la importancia del paquete, ten en cuenta que en
Debian hay un sistema de prioridades de paquetes, si el paquete es
"important" posiblemente frene la salida de lanzamiento.

> ¿Se retrasaría la fecha de lanzamiento de la distribución por un solo
> paquete, por muy usado que este sea?
> ¿O se haría un referendum con votaciones y despues habría manifestaciones y
> disturbios por parte de los que no ganasen?

	Si el paquete es muy usado tiene más posibilidades de tener bugs
porque se detectan con más frecuencia en un paquete usado que en otro que no
lo es. Este tipo de cosas se discuten en debian-devel, si no se llega a un
acuerdo posiblemente se votaría, para eso está el sistema de votación, pero
nunca a llegado hasta tanto.
	Si el paquete se usa mucho es más que problable que los
desarrolladores puedan ayudar a arreglarlo.

> Creo que he planteado una situación que nunca se ha dado, hasta ahora
> ¿verdad? (y toquemos madera).

	En absoluto, se da en todas las releases, paquetes complejos como
'apache', 'gcc' o 'boot-floppies' tienen siempre problemas y son
fundamentales para Debian.

> ¿Hay alguna politica sobre este tema por parte de Debian GNU/Linux?
> Y más importante todavía: ¿Esta politica es absolutamente rígida? ¿O con
> algo así se haría la vista gorda a esta política?

	Más bien es una política por parte de los que instalan y gestionan
la salida de la distribución, es un grupo de personas con un responsable y
sus criterios que, de no ser adecuados, se discuten en Debian-devel.

	En cualquier caso Debian (como proyecto y las personas que lo forma)
suele ser estricto en cuanto a la política de las cosas que se hacen. Si
llegara el caso de que un error muy importante se colara en apache y no se
pudiera arreglar, posiblemente se eliminaría de la distribución (aunque más
probable es que se volviera a una versión sin ese error).

	Un saludo

	Javi