A cuenta de los Bugs

Una duda que me ha asaltado estos dias con el tema de que si tal paquete
tiene bugs criticos pos se elimina de la distribución.

¿Que pasaría si por ejemplo este paquete fuese uno muy importante aunque no
imprescindible para el sistema?
Por ejemplo el Apache, o el que se os ocurra. Porque seguro que hay más
servidores web aparte del Apache, aunque no tan conocidos o tan buenos (no
se, digo yo).

¿Se retrasaría la fecha de lanzamiento de la distribución por un solo
paquete, por muy usado que este sea?
¿O se haría un referendum con votaciones y despues habría manifestaciones y
disturbios por parte de los que no ganasen?

Creo que he planteado una situación que nunca se ha dado, hasta ahora
¿verdad? (y toquemos madera).

¿Hay alguna politica sobre este tema por parte de Debian GNU/Linux?
Y más importante todavía: ¿Esta politica es absolutamente rígida? ¿O con
algo así se haría la vista gorda a esta política?