Re: Distribucion pequeña para ordenador muy antiguo.

dbaranda@ROBOTIKER.ES wrote:

> Probare con la Slink.
>
> Aunque,....    me parece que como no lo instale a través de un cable
> serie-serie, lo veo muy dificil, porque ese portatil solo tiene disquetera
> y no me hace mucha gracia pasar un CD a disquetes.

Haz una instalación a base de disquetes. Si tu disquetera es de 3.5" y
es capaz de leer disquetes a 1.44 Mb entonces deberás generar diez
disquetes: lowmem.bin, resc1440.bin, drv1440.bin, base14-1.bin,
base14-2.bin, base14-3.bin, base14-4.bin, base14-5.bin, base14-6.bin, y
base14-7.bin. La forma de generar estos disquetes es a partir de los
ficheros con esos mismos nombres y un programa crear discos a partir de
ficheros. Este programa es el rawrite2 para MSDOS o el dd para Linux o
Unix.

Una vez que tengas instalado y configurado el sistema base, puedes
continuar la instalación del resto de paquetes que quieres que formen tu
sistema operativo por Internet (método apt del dselect, por ejemplo).

En resumen: necesitas un ordenador limpio (el 386) sin MSDOS ni nada
instalado (o que si hay algo, no te importe perderlo: con un disco duro
tan pequeño lo mejor es tener sólo Linux en ese ordenador), y otro en el
que leer la documentación y generar los disquetes. La documentación para
instalar Debian en un 386 y superior la puedes encontrar en castellano
en http://www.debian.org/releases/slink/i386/install.es.html. Generas
los 10 disquetes desde el ordenador gordo, y empiezas arrancando el 386
con el disco lowmem.bin. A partir de ahí es seguir los pasos uno por uno
hasta que lo tengas todo en marcha. Y no necesitas CDROM para nada.

Por cierto: no me había enterado de que era un portátil. Los portátiles
suelen tener hardware especial. En el capítulo 2 del manual de
instalación hablan de ello, dicen que puedes consultar la lista de
portátiles que funcionan sin problemas con Linux en la página
http://www.cs.utexas.edu/users/kharker/linux-laptop/. Yo no he visto en
esa lista ningún Toshiba 1800, ¡aunque también es posible que nunca a
nadie se le haya ocurrido instalar Linux en ese ordenador!.

--
Conrado Badenas <Conrado.Badenas@uv.es>
PhD student                  | Assistant Lecturer