Proxy, gateway, firewall, ...

Hola debianeros,

me gustaria configurar un viejo 386 para compartir en nuestra pequeña red
local (4 puestos con win95/98), una conexion a Supercable (operador de
cable en Andalucia). En principio nada sofisticado, para empezar me basta
con servicios de proxy y firewall, ya que la seguridad de los win es...
inexistente, no nos engañemos.

La cuestion es que solo dispongo de ese viejo 386, con 4 MB de RAM que no
se si podre ampliar, y un disco duro de unos 200 MB. Con estas limitaciones
creo que deberia emplear una version de kernel ligera, quizas alguna de las
versiones mas antiguas, pero me preocupa que las versiones de los paquetes
que pueda emplear no sean todo lo eficientes que debieran, sobre todo en lo
que respecta a la seguridad. La potencia del equipo creo que no sera
limitante, puesto que no se trata de hacer un uso intensivo de la conexion,
solo pretendo que se pueda nevegar a la vez desde un par de equipos, y en
un futuro montar un pequeño servidor de ftp y web de acceso restringido.

Acepto todo tipo de sugerencias y comentarios, teniendo en cuenta que las
prioridades son estabilidad y seguridad.

Saludos

Juan