Re: Distribucion pequeña para ordenador muy antiguo.

dbaranda@ROBOTIKER.ES wrote:

> Buscon una distribución que sea pequeñisima. Es para un 386-20Mhz con 60Mb
> de HD y 4 de Ram (Toshiba 1800).

Puedes usar Debian directamente con ese ordenador. He estado ojeando la
página http://www.debian.org/releases/slink/i386/ch-hardware-req.es.html
y parece ser que un 386 con 4 Mb de RAM y 35 Mb de disco duro es
suficiente.

Yo tengo Debian también instalado en un 486-33 Mhz que inicialmente
tenía 4 Mb de RAM, usa una partición de disco duro (hda4) de 59 Mb y una
swap (hda2) de 16 Mb. Tengo instalados 75 paquetes, y todavía me sobran
12.8 Mb de disco. En hda1 tengo 37.5 Mb para MSDOS 6.2 y Windows 3.1,, y
en hda3 tengo 4 Mb para una partición Minix que fue necesario crear
durante el proceso de arranque (mira en
http://www.debian.org/releases/slink/i386/ch-install-methods.es.html#s-low-mem-disk
y en el link a la sección 6.3)

Después de todo el trabajo de instalar Debian en un sistema con 4 Mb de
RAM el dselect tardaba horas en hacer cualquier cosa: al final terminé
haciendo la selección de paquetes (2. [S]elect) desde otro ordenador con
Debian (un Pentium-100 MHz 16 Mb), copiando el fichero
/var/lib/dpkg/status al 486 y entonces instalando (3. [I]nstall) en el
486 directamente. Sólo unas semanas más tarde conseguí otras 4 Mb, y
ahora el dselect va fino. Este 486 lo estoy usando para cálculos
intensivos (día y noche).

--
Conrado Badenas <Conrado.Badenas@uv.es>
PhD student                  | Assistant Lecturer