RE: No puedo entrar como root al cambiar su .xsession

¿Hace eso en el login de la consola o en el del XDM?
Lo primero me parece imposible (si solo has cambiado el .xsession), así que
supongo que estas con el XDM.
Simplemente presiona CTRL+ALT+F1 para pasar a la consola y entra normalmente
como root.

.

>     Puedo entrar como otro usuario pero no me deja modificar el fichero
> .xsession de root, claro. ¿Cuál es el problema y cómo puedo hacer para
> solucionarlo?, ¿quizá con algo de los permisos del fichero
> /root/.xsession?

Cuando se es otro usuario, se puede cambiar a root ejecutando la orden 'su'
en un xterm.
Te pedirá la contraseña de root y te conviertes en él (compruébalo con
'whoami').

>     Muchísimas gracias.

Muchas de nada

>     Emilio.