No puedo abrir /dev/lp1 al imprimir

    Hola.

    He estado intentando configurar mi impresora (HP DeskJet 610C) activando
primero el soporte para el puerto paralelo del menú 'General Setup' (creo)
de configuración del kernel (no sé si será necesario activar algo más).

    Después me he guiado por un documento (de Gerardo Travesedo Cabezuelo)
en el que dice que se necesitan los paquetes 'magicfilter', 'mpage', 'lpr',
y si tienes una HP deskjet, instala también 'djtools'. A continuación
ejecuté:

    /usr/sbin/magicfilterconfig --force

rellenando los diversos campos que me pedían:
- nombre completo: HPDescJet610C
- nombre abreviado: hpdj610c'
- device: /dev/lp1
- input filter: dj550c

    Se crea el directorio "/var/spool/lpd/hpdj610c" y se genera el archivo
"/etc/printcap". Pero después, al ir a imprimir con "lpr fichero" y mirar a
continuación la cola de impresión con "lpq", veo que me dice que no puede
abrir '/dev/lp1', que la operación no está soportada por el dispositivo.

    ¿A qué puede ser debido este problema?, ¿algo de permisos?, ¿alguien
puede ayudarme?

    Muchísimas gracias.

    Emilio.